Facilitar el acceso a productos básicos de alimentación e higiene a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
Cáritas trabaja con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos. Para ello, ofrece recursos y servicios que les acompañan en la promoción de su desarrollo personal y colectivo y en la respuesta a sus necesidades básicas.
Este proyecto consiste en prestar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.
Las personas y familias beneficiarias son atendidas en el programa de acogida y
acompañamiento de las 70 Cáritas Diocesanas. Se establece con ellos un itinerario dónde la persona va mejorando su situación a lo largo del proceso. Durante el itinerario pueden pasar por diferentes recursos y servicios de Cáritas, adaptándose todos ellos a la situación concreta de la persona.
- Recibir y acoger a la persona.
- Ofrecer una atención personalizada.
- Realizar un plan de trabajo conjunto, si se dan las circunstancias adecuadas y la persona o la familia lo desea.
75 familias que en total son 178 personas en situación de vulnerabilidad las que recibirán atención gracias a las 18 Cáritas Diocesanas donde Rodilla tiene presencia.
Cáritas española (web)
