Cobertura de las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad
Cáritas ha acompaña a 1.559.882 personas en situación de pobreza, realizando una acogida personalizada a todas las personas y familias que se acercan en búsqueda de apoyo. Es una acogida basada en la escucha y en el diálogo y un acompañamiento que pretende construir una relación de reciprocidad.
Una campaña de
178
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
445
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Cáritas trabaja con personas y familias que viven situaciones de vulnerabilidad en el acceso a sus derechos. Para ello, ofrece recursos y servicios que les acompañan en la promoción de su desarrollo personal y colectivo y en la respuesta a sus necesidades básicas.
Este proyecto consiste en prestar un apoyo que ayude a cubrir las necesidades básicas y convertirlo en un proceso de acompañamiento orientado a la promoción, la autonomía, la corresponsabilidad y la participación de las personas.
Las personas y familias beneficiarias son atendidas en el programa de acogida y
acompañamiento de las 70 Cáritas Diocesanas. Se establece con ellos un itinerario dónde la persona va mejorando su situación a lo largo del proceso. Durante el itinerario pueden pasar por diferentes recursos y servicios de Cáritas, adaptándose todos ellos a la situación concreta de la persona.
Cáritas española (web)
Facilitar el acceso a productos básicos de alimentación e higiene a personas y familias en situación de vulnerabilidad social.
75 familias que en total son 178 personas en situación de vulnerabilidad las que recibirán atención gracias a las 18 Cáritas Diocesanas donde Rodilla tiene presencia.